Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/01/23

Según la autopsia: Balalí falleció producto de una asfixia mecánica

Se dio a conocer la causa de muerte de Edgardo Balalí más conocido en el ámbito delictivo como "Poroto". Según fuente del Servicio Penitenciario Provincial, el resultado de la autopsia es que el recluso falleció por "asfixia mecánica" y que continúan la investigación tomando declaraciones a los 33 detenidos del pabellón 13B.



En la tarde de ayer, la directora del Servicio Penitenciario; Analía Tello se expresó acerca de los resultados que arrojó de la autopsia en la causa de muerte del recluso Edgardo Balalí: “La autopsia se realizó anoche aproximadamente a las 3 de la mañana, lo que arrojó como resultado fue asfixia mecánica por causas a determinar, estuvo presente gente del Servicio Penitenciario formando parte del grupo de médicos forenses que hicieron la autopsia”.

Asimismo continuó: “Tengo conocimiento que entregaron el cuerpo a los familiares que le dieron cristiana sepultura y a la tarde se realizó el sepelio”.

Además, Tello manifestó que siguen con la investigación “Nosotros seguimos trabajando desde ayer hasta ahora de forma continua junto con la Policía de Homicidios tomando declaraciones a los 33 internos que están alojados en el pabellón 13B”.

Por último dijo que “está interviniendo la Justicia, por lo tanto no puedo informar más porque no está todavía determinado el móvil o la circunstancia del hecho”.

El hecho se registró en horas de la tarde del domingo cuando se dio a conocer la noticia que Edgardo Balalí alias “Poroto” presuntamente se habría quitado la vida en su celda en el Servicio Penitenciario Provincial. Cabe mencionar que Balalí estuvo detenido en múltiples ocasiones por diferentes hechos de los que había sido responsable, tanto robo en modalidad de arrebato y por violar la prisión domiciliaria.