Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/01/23

La Cámara de Diputados premió el aporte cultural de Los Legales

Los jóvenes músicos fueron destacados por su trayectoria musical y cultural a través del premio “Pedro Ignacio de Castro Barros”, entregado e impulsado por la legisladora Teresita Madera.



Poseedores de un estilo particular cada vez que suben a un escenario, Los Legales merecieron un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados provinciales, sobre quiénes enfatizó transmiten “alegría y felicidad a la gente; son un grupo de jóvenes que ponen mucho esfuerzo, dedicación y es la historia de muchos que deciden hacer arte”.

Muchas veces “apostar por lo que uno quiere y sueña, no siempre es reconocido, no siempre uno puede vivir de eso como quisiera; sin embargo, Los Legales apostaron y siguieron adelante, representando hoy a La Rioja en distintos escenarios, llevando alegría a la gente”, destacó también.

Tras agradecer la entrega y conceptos por parte de la Diputada, Ramiro Pereyra dijo que “es imposible no emocionarme, cada uno aquí sabe el sacrificio que es día a día porque cuesta un montón, pero siempre encontramos en el camino amigos que nos impulsan a seguir y eso es lo que hoy celebramos”.

“El cariño de la gente en cada lugar –añadió en cada pueblo recóndito que nos ofrece quizás hasta lo que no tienen para hacernos sentir bien, dándonos una mirada de esperanza; nuestra familia es la que banca, la que acompaña, la que aguanta días de viaje, agradecemos a Dios por este reconocimiento y por cada paso que damos en la música”.

Una selección musical fue el cierre del acto donde el Grupo recibió el merecido reconocimiento a la trayectoria y presentación en los escenarios nacionales más importantes del País.