Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/11/22

Andino cayó en la ida en Santiago del Estero

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial). Andino Sport Club dejó ayer aquí el invicto, al caer derrotado ante Estudiantes de esta ciudad por 1 a 0, en el partido de ida por la instancia de “Play Off” del Torneo Regional de Federal. El gol fue de Enzo Acuña a los 32’ de la primera etapa.



Ante un buen marco de público y con una temperatura de casi 40 grados, en el barrio Huaico Hondo el equipo local de Estudiantes sacó la primera ventaja en la fase de “play off”. La etapa inicial resultó pareja, partido muy luchado en el medio campo, con un gran trabajo de Leo Villarroel de Andino y Jonathan Páez de Estudiantes, aunque sin demasiada profundidad, apenas algunas aproximaciones. A los 20’, Andino comenzó a generar peligro y por derecha con Mauricio Alaniz, pero en los últimos metros le faltó serenidad para terminar las jugadas de ataque.

Tuvo una clara Alaniz, por derecha y dentro del área, pero su remate dio en la humanidad del defensor y en el rebote, David Romero Neyra de frente al arco defi nió desviado. A los 32’ , con muy poco, Estudiantes llegó a la apertura del marcador. De una pelota larga del medio, la ganó Tomás Mines por derecha, increíblemente entre dos rivales, envió un centro pasado al segundo palo para el ingreso del volante Enzo Acuña, quien de cabeza conectó para el 1 a 0.

El golpe lo sintió Andino, que se desordenó por un momento y el rival, con más empuje que fútbol, generó alguna otra situación. Andino volvió a acomodarse y sobre el fi nal se fue con todo, pero le faltó claridad en el juego. La segunda etapa, el “rojinegro” –que había arrancado unos metros más adelantado– sufrió la expulsión de Federico Ortiz y el equipo tuvo mayor compromiso para jugar el complemento. Andino con actitud, tuvo dos claras situaciones de peligro, primero fue David Romero Neyra que aprovechó la falla del central y dentro del área, el goleador sacó un fuerte remate que atajó el arquero Salto sacando el balón al córner.

Estudiantes tuvo más espacios y los delanteros no pudieron ante la buena repuestas del arquero riojano Franco Pérez. El partido fue entretenido y Andino tuvo otra chance para empatar, David Alcaraz tocó para Maxi Díaz que en la puerta del área, y éste defi nió por arriba del arquero Salgo, la pelota dio en el travesaño y luego la salvó la defensa.

En el final, Estudiantes tuvo dos chances más, primero con Alegre, remate cerca del palo, Castaño disparo que contuvo Pérez y Ríos mano a mano con Pérez, le entregó la pelota al arquero. Definición abierta más allá de la derrota. Andino deberá ahora trabajar para buscar en la revancha, un triunfo (por ventaja de dos goles) que le asegure la clasificación.