Se trata de los investigadores Claudia Vanney y Juan Franck. La distinción a los académicos de la Universidad Austral será por el trabajo "¿Determinismo o indeterminismo? Grandes preguntas de las ciencias a la filosofÃa".
Leer más →El ex alcalde y jefe del Partido Comunista de la ciudad china de Tianjin, Huang Xingguo, fue sentenciado hoy a doce años de prisión por corrupto, y debió devolver los 40 millones de yuanes (6 millones de dólares) que habÃa percibido en coimas en el ejercicio de su función. Irá 12 años a la cárcel
Leer más →El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirmó hoy que Estados Unidos le "declaró la guerra" a su paÃs y que Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.
Leer más →Dimitri y Natalia Baksheiev, de 35 y 42 años respectivamente, fueron detenidos luego de que en su casa fueran hallados los restos de una mujer. Creen que los crÃmenes comenzaron en 1999.
Leer más →Un micro volcó en una carretera que une las ciudades de Quito e Ibarra, en el norte del paÃs. En el lugar, murieron 12 personas, en tanto que la restante vÃctima fatal pereció en el hospital. Las causadel siniestro habrÃa sido un "error humano" ya que el chofer se habrÃa salido de la cinta asfáltica
Leer más →El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este domingo que la represa de Guajataca, al noroeste de la isla, presenta "señales de posible colapso", debido al exceso de agua que contiene tras el paso del huracán MarÃa.
Leer más →Luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México, la tierra no dejó de temblar en los estados de Chiapas, Puebla, Morelos y en el distrito federal mexicano, donde el Servicio Sismológico Nacional lleva contabilizados cerca de 4.400 réplicas, la mayorÃa leves.
Leer más →El paquete de privatizaciones anunciado recientemente por el gobierno de Brasil tiene su mayor punto débil en el caso de Eletrobras, la mayor empresa de electricidad de América latina, según economistas brasileños consultados por Télam.
Leer más →Rodeada de la primera plana de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel celebró su nueva victoria en la sede de la fuerza en BerlÃn, prometió "recuperar" el electorado perdido a manos de la ultraderecha.
Leer más →La oficina de la ONU en Bangladesh calculó este domingo que ya son alrededor de 470.000 los rohingyas que necesitan ayuda para construir refugios en los campamentos en el paÃs, una cifra que incluye tanto a miembros de esta minorÃa huidos de Myanmar antes del último brote de violencia que estalló el
Leer más →