Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajan en la prevención ante la llegada del fenómeno del Niño

En anticipación a las grandes precipitaciones que generará el fenómeno del Niño, Vialidad Nacional intensifica trabajos de infraestructura en la provincia. Por ello, ejecutó un operativo integral de recuperación de una alcantarilla ubicada en la Ruta Nacional 79, kilómetro 225, como parte de una estrategia preventiva.



La alcantarilla presentaba daños estructurales por socavación progresiva, por lo cual se llevaron adelante trabajos preventivos entre los que se incluyen la ejecución de gaviones bajo la losa para restituir apoyo, construcción de nuevo muro de ala con gaviones en tres niveles, realización de colchonetas de protección continua y flexible.

Además, se realizó un gavión tipo diente para mejor anclaje, la instalación de material geotextil como separador y filtro y la protección reforzada frente a futuras crecientes.

 

Estos trabajos permitirán:

 

●         Preparar infraestructura para enfrentar El Niño

●         Garantizar drenaje correcto ante precipitaciones intensas

●         Prevenir colapsos estructurales durante la temporada de riesgo

●         Mantener la transitabilidad del corredor

 

Las labores se suman a otros trabajos realizados en toda la Red Vial Nacional con equipos y personal propio a fin de optimizar las condiciones de la infraestructura ante fenómenos meteorológicos adversos.