
Así lo aseveró el empresario textil, Antonio Novielli, quien analizó la realidad económica del sector de las PyMES y avizoró un panorama "Difícil y los tiempos que vienen tampoco son tan esperanzadores", argumentó a radio Independiente 99.1.
Con la crisis económica que azota al país, con número promovidos a nivel nacional que no condicen con la realidad de cada sector y que diariamente es un desafío mantenerse en el mercado, por ello, el empresario textil Antonio Novielli, analizó el panorama que atraviesan los sectores productivos y sostuvo que “Es una situación difícil y muy angustiosa y los tiempos que vienen tampoco son tan esperanzadores que digamos “, señaló.
“Tenes una línea de pago rota, las máquinas paradas, al personal ya le distes vacaciones así que de esta forma vas liquidando, cesanteando y pasando a despido”, añadió y sostuvo “Y esto va a tener un efecto que se irá precipitando quincena a quincena que con el aumento de los servicios la estocada ya es final y no tenes forma de recuperarte, ni a corto ni a mediano plazo”, reflexionó.
En la comunicación dijo que durante un tiempo se instaló que “Nuestra industria es una porquería y no sirve y así hemos dejado de producir motos, autos, indumentarias etc y que hoy, somos súbditos del mercado extranjero”, apuntó el empresario.
En el diálogo y con un tono en su voz que marcó su desazón e incertidumbre por su lucha diaria de mantener su empresa en un equilibrio económico, Novielli indicó que “Todo lo que es trabajo intensivo y valor agregado se está destruyendo”, agregó acerca de la Reforma Laboral y dijo que en ninguno de los ítems se encuentra la capacitación del personal, al tiempo que exhortó “No les interesa, porque lo único que sí les interesa es que les cierren los números porque industrias no están quedando”.
En cuanto a las PyMES, recordó que fueron el desarrollo fundamental en la clase media argentina, y que esta fase económica, se repite y está reforzada en la historia argentina.
El comerciante textil comparó y dijo que “La cuna del supuesto liberalismo como puede llegar a ser Estados Unidos, cerró su mercado y protegió su industria”, reflexionando.
Para finalizar analizó la situación del mercado y políticas económicas que intervienen y fundamentó que “Todo este sistema esta creado para el hombre nuevo y para un sector muy acaudalado y enriquecido de la República, todo lo demás se van a caer del sistema”.
El empresario señaló que en la actualidad y en la gestión nacional “Se sigue administrando para las redes sociales y que este año, es el de un fracaso rotundo, es un año muy duro este 2026 porque ya no damos más”, finalizó Antonio Novielli.