
El presidente Javier Milei encabezó este martes la ceremonia de egreso conjunto de subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas, realizada en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar. El acto contó con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del ministro de Defensa, Carlos Presti.
Durante su discurso, el mandatario sostuvo que “un país solo puede ser soberano cuando construye riqueza y las capacidades para defenderla”, y remarcó que uno de los principales objetivos de su gestión es “recomponer el crecimiento económico y utilizarlo para restituir y fortalecer la capacidad y la fuerza de las Fuerzas Armadas”.
En ese marco, Milei subrayó el rol estratégico de las instituciones militares al señalar que “sin las Fuerzas y sin ustedes no podremos asegurar la continuidad de ese crecimiento”, al que definió como la base del bienestar y la libertad de la sociedad.
La ceremonia incluyó la entrega de sables a los oficiales con los mejores promedios y la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional por parte de los egresados del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea.
El Presidente estuvo acompañado además por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Marcelo Dalle Nogare; el jefe del Ejército, general de División Oscar Zarich; el titular de la Armada, vicealmirante Juan Carlos Romay; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Gustavo Valverde, junto a autoridades, familiares e invitados especiales.