
La central obrera, junto a otros sindicatos y organizaciones, se movilizaron desde las 15 en rechazo al proyecto que envió el Presidente al Congreso.
Una serie de incidentes se registraban en la tarde de este jueves tras la finalización del acto de la CGT en la Plaza de Mayo contra la reforma laboral de Javier Milei.
Los manifestantes y los efectivos policiales se enfrentaron a empujones, lo que generó corridas en la vía pública a partir de la intención de las fuerzas de seguridad de garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.
En tanto que la senadora nacional por La Libertad Avanza (LLA) sostuvo que la manifestación de la CGT “va a ser hacia la Plaza de Mayo” y afirmó que “ayer habló con sus líderes” y le dijeron que “ellos van a ir pacíficamente”.
"Si van pacíficamente, las respuestas serán pacíficas", aseguró la ex ministra de Seguridad Nacional.
Por su parte, las fuerzas federales de Seguridad y la Policía de la Ciudad realizaban un monitoreo “conjunto” de la marcha de la CGT y otras organizaciones a Plaza de Mayo, donde expresarán un rechazo conjunto a la reforma laboral de Javier Milei.
Detallaron que “Se conformará un comando unificado. El personal policial presente estará desplegado en toda la zona de la manifestación”.
El cosecretario General de la CGT, Jorge Sola, dijo este jueves que el proyecto de reforma laboral de Javier Milei tiene “más de 50 años” y que también había sido impulsado por “los milicos” en los '70.