
La iniciativa propone consolidar un trabajo federal articulado entre Nación y provincias, con objetivos comunes y planes jurisdiccionales en una asignatura fundamental de la educación obligatoria.
El consenso se alcanzó en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación que fue encabezada por el secretario de Educación del Ministerio de Capital Humano, Carlos Torrendell donde los representantes de las 24 jurisdicciones educativas aprobaron el documento para la discusión sobre el Compromiso Federal por la Matemática, la política prioritaria orientada a fortalecer los aprendizajes en esta asignatura fundamentales de la educación obligatoria.
El documento para la discusión sobre el Compromiso Federal por la Matemática, parte de un diagnóstico crítico sobre la enseñanza y los aprendizajes en Matemática y define una estrategia integral con foco en el segundo ciclo de la escuela primaria y el ciclo básico de la secundaria.
Entre sus principales ejes se destacan la enseñanza situada, la formación docente continua, el desarrollo de materiales pedagógicos, con el objetivo de promover transformaciones sostenidas en las prácticas de enseñanza y ampliar las oportunidades educativas en todo el país.