
Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (AProSLaR) informaron que este miércoles comenzó el paro de actividades de 48 horas en hospitales y centros de salud de la provincia. El gremio sostuvo que fue alto el acatamiento a la medida de fuerza en defensa de la salud pública.
El gremio informó que en el hospital “Enrique Vera Barros” la actividad en los consultorios externos fue nula. Aclararon que son alrededor de cien profesionales que se encuentran afectados a la atención de pacientes en las diferentes especialidades.
En tanto que, en el hospital de la Madre y el Niño, la protesta tuvo también una alta adherencia de los profesionales, como así también, en los distintos centros de salud de la provincia, reoirtó Aproslar.
El sindicato reclama el aumento salarial urgente, el pase a planta de personal precarizado, aumento del valor de la guardia, entre otros ítems.
“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la salud pública y con condiciones dignas para quienes diariamente sostienen el sistema sanitario. También estamos en contra de la reforma laboral que quiere quitar derechos conquistados, esclavizando a los trabajadore”, manifestaron desde Aproslar y Fesprosa.