Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cámaras ocultas: Este miércoles comienzan las pericias tecnológicas

Sergio Gómez, representante legal de las tres jóvenes estudiantes damnificadas, habló con Medios El Independiente y brindó detalles de la causa. Anticipó que las jóvenes están con asistencia psicológica y este miércoles comienzan las pericias informáticas a varios dispositivos secuestrados. Cabe recordar que hay un detenido por este hecho.



"La verdad que toda la sociedad esperaba esto una vez que transcendió este hecho aberrante, por la vulnerabilidad a que expone a las personas, estamos hablando de mujeres que no sé si su vida volverá a ser la misma. Chicas que han confiado venir a esta provincia a estudiar, algunas son del interior de la provincia y otras de provincias vecinas, y sentir que su casa fue prácticamente un gran hermano, diseñado por un perverso, naturalmente, es aberrante, es un estado de indefensión y vulneración psicológica terrible para ellas. Están con asistencia psicológica, por suerte la Justicia se ha actuado y se movido rápido, ha entendido los derechos de las mujeres que están en juego”, indicó el abogado.

Detención del sujeto

En este punto, Gómez realizó un resumen de lo sucedido luego de las denuncias de las estudiantes  donde consta  que el sujeto colocó dispositivos de grabación en varios departamentos, lo que habría permitido la obtención de filmaciones sobre los movimientos de las estudiantes sin su consentimiento. A raíz de ello, la fiscal Nadia Schargrodsky solicitó a la jueza Gisela Flamini el avocamiento de la causa y la detención del acusado por el delito de violación de domicilio en múltiples hechos, en concurso real.

“Desde el primer momento como querellantes exigimos la detención de esta persona, fundada en el peligro que existía de borrar, manipular o esconder algún elemento de información crucial, esta causa va a girar, principalmente, en la pericia tecnológica, esas pericias informáticas van a comenzar este miércoles. Hay muchísimo trabajo para la División de Delitos Complejos, horas de trabajo, para analizar porque se secuestraron varios dispositivos, en uno solo había más de 4 mil videos, hay que verlos uno por uno”, manifestó.

Por último, el letrado indicó que “mi objetivo principal que ha sido expuesto por la familia de las tres damnificadas, ha sido ver qué hacía este sujeto con ese material, cuál era la finalidad”, además de conocer si hay más implicados.