
La droga fue detectada por el perro detector de narcóticos.
Un hombre fue detenido en Jujuy al ser descubierto llevando 52 kilos de cocaína en el doble fondo de su auto, en la parte trasera del mismo.
Según pudo saber, el hecho sucedió en un control vehicular en la Ruta Nacional 34 en la localidad de Rio Piedras, en el departamento jujeño de Ledesma. Allí, la Gendarmería Nacional detuvo la marcha de una Renault Kangoo manejada por un hombre mayor de edad.
Los efectivos procedieron a requisar el vehículo y, con la asistencia del can detector de narcóticos “Bailey”, detectaron un compartimiento tipo “doble fondo” en la carrocería trasera, donde encontraron 58 paquetes rectangulares con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Finalmente, se contabilizó un total de 58 paquetes con 52 kilos 400 gramos de cocaína. El conductor del vehículo, quien manifestó que viajaba hacia la localidad jujeña de Caimancito, quedó detenido por disposición de la Unidad Fiscal interviniente, mientras que la droga y la camioneta fueron decomisadas.