
El Dique Los Sauces fue escenario de la 6° edición de la Carrera Solidaria Participativa , Día de la Virgen . El evento, volvió a convocar a la comunidad riojana en una jornada de deporte, fe y compromiso social.
Los participantes se sumaron a esta iniciativa, que tuvo como principal objetivo colaborar con quienes más lo necesitan. Es por ello que este año todas las donaciones recolectadas fueron entregadas a Cáritas La Rioja, finalizado el evento..
La actividad fue organizada por el Equipo RV Entrenamientos de Montaña con el acompañamiento y colaboración de Red de Farmacias Colón, el Municipio de Sanagasta , La Saeta, corredor auxilio mecánico, Ives- Agua de Mesa, Qué Pan , Qualitá Colchones, Protección Ciudadana , Paseo Los Sauces, Nazareno Eventos, Asociación Rioja a de Atletismo Master ( ARAM) , Guardia Animal, entre otras empresas del medio que brindaron apoyo fundamental para llevar adelante esta edición.
El circuito, de 9 kilómetros, reunió a corredores, y familias que compartieron una tarde de actividad física y solidaridad en un entorno natural privilegiado.
La Carrera Solidaria de la Virgen se consolida cada año como un espacio de encuentro y compromiso comunitario, en el que el deporte se convierte en una herramienta para ayudar y acompañar a quienes atraviesan momentos de vulnerabilidad.
Desde la organización destacaron la importancia de seguir impulsando actividades que fortalezcan los valores de solidaridad, unión y bienestar y camaradería, reafirmando nuestro compromiso con toda la comunidad riojana. En esta ocasión, nuestro equipo se convierte en servidor de la causa: “cada uno aporta lo mejor de sí y pone su talento al servicio de los demás. Junto a los auspiciantes, nos transformamos en un nexo para llevar un mensaje de paz y esperanza a quienes hoy atraviesan momentos de necesidad, expresó el entrenador , Raúl Vergara.