
Un nutrido grupo de simpatizantes llanistos, invadió el rectángulo del "Gigante" con el último bocinazo, que decretó el final, para festejar el triunfo y un título tantas veces postergado. Del lado rival, el cuerpo técnico y algunos jugadores, increpaban a los jueces, responsabilizándolos de la derrota.
Es que si bien hubo algunos fallos polémicos, no decidieron el partido, y no es menos cierto ambos jugaron mal, mucho físico, demasiadas pérdidas y bajos porcentajes de gol.
En ese contexto se equivocó menos el visitante, y con mejor cierre en el último cuarto, se terminó llevando el título, justificadamente por lo hecho durante la serie final.
Precisamente fueron los experimentados del quinteto llanisto, el "Pirata" Godoy, el "Tory" Campos, Yoel Cuenca, quienes manejaron la situación, fueron creando roces, choques y en ese juego entraron los jugadores locales, también el cuerpo técnico, que por momentos perdió de vista su tarea de dirigir y se empecinó en protestar fallos.
El juego resultó chato y mal jugado, si bien arrancó con buena dinámica, los nervios y la tensión, le ganaron a la calma y mente fría, Cristian Godoy (19pts) dos triples, Y. Cuenca (5) lideraron las ofensivas de Chamical, en los primeros cinco. El local reaccionó con el pibe Bruno Santillán (11pts) un triple -viniendo de la banca- en los últimos 4' para levantar a su gente y despertar compañeros, L. Diaz (4) y S. Contreras (4), le dieron el primer chico al local 19/17.
El segundo Chamical salió encendido, ajustó en defensa, pudo correr y convirtió con llamativa facilidad ante la mirada de los jugadores locales.
Yoel Cuenca (8pts) dos triples, C. Godoy (5) -seguía haciendo de las suyas- Rodrigo Campos (3) en una pierna, aporto lo suyo, V. Ojeda (4) y I. González (4), también sumaron para quedarse con el cuarto de mejor efectividad 26/17 para el visitante, el global (43/36) a su favor, ante un Gigante callado y preocupado, mientras el coach Orona, con gestos ampulosos y quejaba ante los jueces.
En la reanudación el juego decayó considerablemente, los dos hicieron muy poco, muchas perdidas, juego físico y defensas durísimas, lo peor muy baja efectividad.
Recién en la parte final, Banco Rioja pudo establecer un parcial de 12/2, y paso al frente 48/45 con una bomba de “Lisha” Díaz (5pts), Lucas Díaz (6) un triple, también sumo, sin embargo Cristian Godoy (3) -triple- y puntos de Acuña, González y Ojeda, para recuperar la ventaja, el chico lo gano Banco Rioja 14/9 (50/52) el global, antes del ultimo cuarto.
Con todo por definirse arrancó el segmento final, para alegría del local, los jueces le cobraron la segunda falta flagrante -intencional- a C. Godoy, que abandonó el rectángulo con amenazas y mucha furia, que costó calmarlo.
El local no su capitalizar esa baja, por el contrario, con algunos jugadores que no tuvieron su mejor noche, otro que solo protestaban a jueces, una banca nerviosa, constantes reclamos, que enrarecieron el clima. Allí apareció la experiencia de “Tory” Campos, Cuenca, para manejar los tiempos, I. González -clavo un triple- letal de frente al aro, J. Castro (5) metió otro determinante; mientras Campos y Cuenca, sumaron lo suyo, y el "Toro" Acuña (4) termino de definirlo desde la línea de foules.
Banco Rioja, se fue resignando, falló sistemáticamente, solo el pibe Santillán (19pts) -goleador del juego, estuvo a la altura, el resto los comió la ansiedad y el entorno.
Chamical Básquet manejó los minutos finales, sabiéndose vencedor, lo cerró a puro gol y festejo del puñado de hinchas llegados desde el Departamento Chamical. El chico quedó 16/11 a su favor, la chapa final (68/61), para gritar bien fuerte Campeones Pre-federal 2025