
La resolución fue emitida por el Juzgado 26 Comercial el pasado 20 de noviembre.
La compañía aérea Avian Líneas Aéreas, levantó el proceso judicial de quiebra que había en su contra y su principal accionista, Germán Efromovich, anticipó que ahora buscará la forma de volver a poner en funcionamiento la compañía, para lo cual iniciará negociaciones con los Lessor propietarios de las dos aeronaves ATR que permanecen hasta el momento en un hangar del Aeroparque Jorge Newbery.
Según publicó hoy el portal especializado Aviacionline, la resolución fue emitida por el Juzgado 26 Comercial el pasado 20 de noviembre de 2025, y en ella se da cuenta del pago de la totalidad de los acreedores y la existencia de un remanente para el pago de pasivos contingentes.
“Esto fue el resultado del compromiso y esfuerzo de los accionistas de la empresa. El levantamiento se logró a través de un mecanismo de pago y avenimiento de los acreedores”, dijo el empresario en declaraciones al portal.
“Ahora vamos a ver si podemos poner nuevamente en funcionamiento la compañía, primero tengo que reparar y poner en condiciones los dos aviones, luego conversar con los Lessor para ver si podemos retenerlos y luego conversaremos con las autoridades de este gobierno para ver si les interesa que volvamos a funcionar, porque el gobierno anterior hizo todo lo posible para que eso no ocurriese”, indicó Efromovich.
Afirmó que “pudimos levantar la quiebra pese a los lo que hicieron el síndico corrupto y el abogado que teníamos que nos traicionó en lugar de defendernos. Por suerte dimos con un juez que hizo las cosas bien, pese al tiempo que demandó el proceso y hoy tenemos esta realidad”.
Según la resolución, el Juez Fernando Martín Pennacca entendió que estaban dadas las condiciones con los fondos necesarios, para cubrir con el pasivo verificado y los gastos del proceso, con un remanente que garantiza el pasivo contingente (juicios laborales y otros reclamos pendientes).