
Se realizó anoche, la marcha y Radio Abierta en la Plaza 25 de Mayo, para visibilizar la solidaridad con Palestina organizada por el Colectivo Sumud, en todo el mundo. En La Rioja se sumó el repudio a la designación del nuevo ministro de Defensa nacional, los casos de femicidios y la violencia de género, entre otras causas.
Ayer, 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1977 por la aprobación de la resolución 181 en 1947, que proponía la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina. El Colectivo Sumud, resistencia en árabe organizó jornadas de lucha en todo el mundo.
En La Rioja, Luis Gómez y Alba Pereyra en representación de las agrupaciones convocantes, brindaron detalles de la convocatoria con tres ejes, “solidaridad con Palestina a nivel internacional, lucha por los derechos humanos, contra la designación del ministro de Defensa, que es un militar, en repudio a las declaraciones del subsecretario de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, por lo que está ocurriendo con los sitios de la memoria”.
Se hizo hincapié en repudiar al “genocidio que vive el pueblo palestino, a los genocidas que ahora quieren accionar impunemente en nuestro país y volver a ocupar el escenario público”.
A su vez, adhieren a la lucha contra la violencia de género, “por la emergencia de la discapacidad, la emergencia sanitaria, la educativa y obviamente repudiando una marcha que los militares quieren hacer en Plaza de Mayo para pedir el indulto a los genocidas que están presos y que no lo podemos permitir”.