Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATSA solicitó un "bono de emergencia" para los trabajadores de la sanidad

Ante la profunda crisis económica que atraviesan trabajadores estatales de nuestra provincia —y de manera particular el sector de la sanidad— desde ATSA realizaron un llamado al Gobierno Provincial, y especialmente al gobernador Ricardo Quintela, para que brinde una muestra concreta de solidaridad en estas fiestas de fin de año.



Según indicaron desde el gremio de la sanidad, resulta imprescindible implementar medidas extraordinarias que alivien la situación de miles de familias que hoy no logran cubrir sus necesidades básicas. En este sentido, “solicitamos la implementación de un bono de emergencia, un incremento salarial o cualquier herramienta que represente un alivio real e inmediato para el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras”.

En ese contexto, ATSA plantea la posibilidad de que se pueda abonar un bono junto a la quincenita antes del 24 de diciembre y el aguinaldo antes del 31.

Los trabajadores del sector “han sostenido con compromiso, vocación y esfuerzo el funcionamiento del sistema sanitario en un contexto cada vez más adverso. Es momento de que ese esfuerzo sea reconocido con acciones concretas que permitan transitar este cierre de año con un mínimo de tranquilidad”, fundamentaron.

ATSA reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y el bienestar de cada trabajador y trabajadora del sector. “Confiamos en que el Gobierno Provincial sabrá escuchar este pedido y actuar en consecuencia”.