
Este jueves desde las 9:30 se llevará a cabo la Sesión N° 1060 del Concejo Deliberante de la Capital, en el Recinto Dr. Ricardo Mercado Luna. En esta oportunidad asumirá la nueva concejala Milagros Rezinovsky, quien ocupará la banca tras la renuncia de Gonzalo Becerra.
Rezinovsky, de 29 años, manifestó su entusiasmo y compromiso ante este nuevo desafío institucional. “Comienza una etapa muy importante para mí y para toda la juventud que siente que la política todavía puede transformar la realidad cuando se trabaja con compromiso y con los pies en el territorio”, expresó.
Asimismo, señaló que llega al Concejo “con la responsabilidad de representar a un pueblo que quiere ser escuchado y ser parte activa de las soluciones que nuestra ciudad necesita”, destacando la importancia de una gestión cercana a los barrios y parajes de la Capital.
Sobre sus expectativas para los próximos dos años, la flamante edil adelantó que buscará “construir una agenda cercana, sensible y creativa, nacida del diálogo con las organizaciones, centros de estudiantes, clubes y cada espacio donde la comunidad se organiza para salir adelante”.
Rezinovsky afirmó creer “en una política que se hace escuchando, acompañando y aprendiendo todos los días” y reafirmó su intención de impulsar propuestas con impacto directo: “Queremos más oportunidades para los jóvenes, más herramientas para la economía popular, espacios seguros para las familias y nuevas ideas que modernicen los servicios municipales sin perder de vista la inclusión y la justicia social”.
Finalmente, agradeció el acompañamiento de quienes confiaron en su trabajo: “Empieza un camino que quiero recorrer con esperanza, fuerza y la frescura que nos mueve a creer que siempre es posible hacer algo mejor por nuestra ciudad”.
La sesión será transmitida en vivo a través de la fanpage oficial del Concejo Deliberante. Durante el encuentro se realizará también la entrega de distinciones y reconocimientos a personalidades de la cultura y la sociedad capitalina. Además, ingresarán en estado deliberativo los proyectos enviados por el Ejecutivo Municipal vinculados al Presupuesto, la Ordenanza Impositiva y las Reformas al Código Tributario 2026.
El Orden del Día fue consensuado entre la Viceintendencia y los concejales durante la labor parlamentaria del miércoles al mediodía.