
Efectivos de la Policía Federal cortaban el tránsito este miércoles en la Avenida Rivadavia, en las inmediaciones del Congreso, ante una nueva movilización de los jubilados.
El primer círculo era de la Policía Federal y el segundo de la Policía de la Ciudad, indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes policiales.
Como había adelantado la Agencia Noticias Argentinas, la marcha del sector previsional coincidió además con la movilización que las dos CTA hicieron más temprano a la Secretaría de Trabajo en demanda de un aumento salarial.
Las fracciones de la CTA, de los Trabajadores y la Autónoma, se movilizaron este miércoles por la mañana hacia la Secretaría de Trabajo, que conduce Julio Cordero, en reclamo de un salario mínimo, vital y móvil “por encima de la pobreza”.
En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, el secretario general de CTA-Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, había afirmado que la convocatoria que hizo el Gobierno para el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil “debería haberla hecho tres meses atrás”.