Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATE reclamó urgente recomposición salarial y bono para fin de año

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) La Rioja presentó una nota al Gobernador, Ricardo Quintela, y solicitó la urgente convocatoria a una mesa paritaria para actualizar los salarios de las y los trabajadores estatales provinciales y municipales. También reclamó el blanqueo de la llamada quincenita, la actualización de todos los ítems remunerativos y el aumento de las asignaciones familiares.



En su escrito el Consejo Directivo Provincial (CDP) advirtió que “los ajustes económicos aplicados por el Gobierno Nacional continúan afectando gravemente los recursos de la provincia y deteriorando el ingreso de las y los estatales”. Por este motivo, el sindicato remarcó que es necesario “recuperar parte del 60% del poder adquisitivo perdido por la inflación acumulada en los últimos años”.

Mientras se aguarda la convocatoria paritaria, también solicitó al Ejecutivo que “se otorgue un bono de fin de año de 450.000 pesos, como medida paliativa ante la pérdida salarial constante”.

La ATE sostuvo que “el debate público sobre los salarios estatales no puede reducirse a discursos unilaterales, sino que debe incorporar la voz de quienes sostienen cotidianamente el funcionamiento del Estado y garantizan derechos a toda la ciudadanía”; y subrayó que “las y los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste, sino que necesitamos soluciones urgentes y un ámbito de discusión real que permita recomponer el salario y proteger el empleo público”.

Por último, el CDP reafirmó su compromiso de continuar defendiendo los derechos laborales y exigiendo políticas que “aseguren condiciones dignas para las y los estatales de toda la provincia”.