
El comercio capitalino desde hace varias semanas ya anticipa las compras navideñas destinadas a adquirir el típico árbol de navidad o renovar sus accesorios. Medios El Independiente en una recorrida pudo constatar que de acuerdo al tamaño y color, los precios rondan entre 8 mil y 55 mil pesos.
A pocos días de celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo se pudieron observar varios locales con productos navideños. En el casco céntrico de la ciudad capital, en el Mundo de Maravillas, ubicado sobre calle Pelagio B. Luna en frente de la plaza 25 de Mayo, allí los árboles de navidad están en precios de 44 mil pesos, dependiendo el modelo y tamaño.
Se encuentran arboles verdes, blancos, adornados y sin adornar, cada uno con un valor diferente. En el caso de los blancos, se pudieron registrar precios que van desde los 31 mil pesos hasta los 47 mil. Además, el tema adornos no deja de ser un punto que se vuelve importante de cara a las fiestas, guirnaldas, pelotitas y demás objetos decorativos se encuentran en 2.500 pesos hasta los 13.600. En Mundo de Maravillas se puede acceder a las ofertas solamente con pagos en efectivo.
Otro de los locales que ya presentaron algunos artículos para la navidad, contando con un set de 100 adornos en un precio de 35 mil pesos, además de las características botas colgantes en un valor de 3 mil pesos.
Por otro comercio, se pudo apreciar los costos de los pesebres que, tradicionalmente se ubican debajo del arbolito, cuestan entre 9 mil y 53 mil pesos, dependiendo del tamaño, material y modelo que se desee adquirir. Asimismo, la imagen del niño Jesús, tiene un valor que ronda entre los 14 y 54 mil pesos, esto en el local San Lucas ubicado en calle Abel Bazan y Bustos.
Seguidamente, al circular por la peatonal Joaquín V. González se ingresó al comercio “El Puerto” donde a primera vista ya se pueden observar diversos tamaños y modelos de arbolitos. Los precios en este local ascienden a los 49 mil pesos, en el caso de un particular árbol dorado que se exhibe en la vidriera. También, las luces colgantes, tanto para el arbolito como para adornar el hogar tienen un valor que inicia en 4800 pesos hasta los 7800, otra opción son las luces a pilas, las cuales se encuentran en 6 mil y 7 mil pesos.
Sobre calle Adolfo E. Dávila, entre avenida San Nicolás de Bari y avenida Rivadavia, se encuentra el poli rubro “La Rioja” que también ofrece precios accesibles para la época navideña. Es el caso de las coronas navideñas para ubicar en el centro de la mesa, con un costo de 4200 pesos, por otro lado, los adornos y guirnaldas en general se registraron en un precio que rondan entre los 1400 y 5 mil pesos. En el comercio se destacan las luces de manguera en 12 mil pesos hasta los 18 mil, dependiendo del modelo y colores que brinden. Otra oferta importante que se pudo observar fue la del juego de pesebre completo a 10 mil pesos.