
En el marco de lo establecido por la Ley 10521, la Inspección General de Justicia de La Rioja informó que el proceso de reempadronamiento del Club Andino Sport Club se desarrolló el miércoles 19 de noviembre en un clima de total paz y normalidad, cumpliendo con todos los requisitos legales.
Desde la Inspección General de Justicia de La Rioja se comunicó que los fondos recaudados se encuentran depositados en la cuenta bancaria oficial de ese organismo, garantizando así su custodia.
Conforme al procedimiento establecido para todos los clubes de la provincia, una vez realizada la asamblea del 27 de noviembre, el dinero recaudado será reintegrado en su totalidad a las nuevas autoridades electas, específicamente a la persona que designe la lista ganadora. Este mecanismo se aplica para toda convocatoria de oficio de asamblea, asegurándose la legítima devolución de los recursos del club a los representantes electos democráticamente por los socios. Cabe remarcar, que este procedimiento fue oportunamente notificado mediante cédula al presidente actual de la institución y a los interesados en ser candidatos.
Se destacó que luego de más de 13 años, los socios tendrán la oportunidad de elegir a sus autoridades en un marco de paz y convivencia. “Que es lo que merece la gran familia solidaria y trabajadora del Andino Sport Club”, reafirmando el compromiso con la transparencia y el normal desarrollo institucional de todas las entidades de la provincia.