
La agrupación Nuevo Rally Riojano confirmó que la villa veraniega de Sanagasta será sede el Gran Premio Coronación que cerrará el Campeonato Riojano de Rally y coronará a los campeones de la temporada en las diferentes categorías. La competencia se desarrollará del 5 al 7 de diciembre.
Desde que este grupo de dirigentes se hizo cargo de recuperar las competencias de rally que tuvieron su auge en la primera década de este milenio, el Campeonato Riojano fue creciendo y atrapando el interés de tripulaciones provenientes de provincias vecinas como San Juan, Córdoba, Catamarca, Tucumán, San Luis y Santiago del Estero.
Ahora, la temporada se prepara para su último capítulo, el Rally Riojano entra en una etapa de definición. Con campeonatos por definirse en todas sus divisiones y que mantienen viva la incertidumbre, el cierre del 2025 promete un desenlace cargado de emoción.
Por ser el cierre de una nueva temporada, esta carrera tendrá como condimento adicional, la graduación de coeficiente 2 que pondrá en juego casi 90 unidades para el ideal.
Revisando la geografía del departamento sanagasteño, esta carrera propondrá caminos que fueron adoptados en competencias anteriores, vados históricos, pisos cambiantes y toda la magia que envuelve a la zona de la carrera, la convierte en excepcional.
La expectativa que ha generado se traducirá en la cantidad y calidad de sus protagonistas. La imperdible cita del 5 al 7 de noviembre está en marcha, sólo tenemos que aguardar que pasen los días para comenzar a disfrutarla.