
Las fuerzas federales de seguridad desplegaban este miércoles un nuevo operativo policial ante la marcha de los jubilados que tenía lugar en las inmediaciones del Congreso, donde los manifestantes se aprestaban a entregar además un petitorio con distintos reclamos.
Fuentes policiales indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que el operativo está a cargo de la Policía Federal, mientras la Policía de la Ciudad tiene a su cargo el tercer cordón.
Los manifestantes nucleados en la Unión de Trabajadores Jubilados En Lucha (UTJEL) presentarán “miles de firmas contra el ajuste” de la gestión del presidente Javier Milei en el marco de las habituales marchas en la Plaza Congreso.
El petitorio incluirá “una jubilación mínima de $1.250.000 proporcional en todas las escalas, que respete la canasta básica total de la tercera edad; la movilidad previsional bimestral, sin techo ni tope, y aumento de las patronales e igual compensación etaria a mujeres desde los 55 años y varones desde los 60 años”.
También el rechazo a la reforma jubilatoria, el aumento de edad para pasar a integrar el sector pasivo, la supresión de regímenes especiales y contra la “represión” que sufren cada miércoles.