
Este lunes 17, en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia, se hizo la presentación oficial. Al respecto, la directora del área, Nicolasa Flores, habló con Radio Independiente.
“Hoy estamos presentando la Reglamentación y Normativa de Trabajo de la Dirección de Reconocimientos Médicos de la Provincia”, destacó la profesional. Asimismo, remarcó que es la primera vez que después de tantos años “tenemos por escrito y reglamentado cuál es nuestra normativa de trabajo”. Especificó también que vino trabajando desde hace largo tiempo, bajo el amparo de la Ley 3.870, no obstante “hay muchos grises que habían quedado al descubierto, nosotros las hacíamos, funcionaban bien, pero ahora tenemos la habilitación del Ministerio de Salud para darle curso a ese tipo de situaciones”.
Señaló, en esa línea, que reglamentar significa tener el procedimiento administrativo para acreditar la forma de trabajar y donde se puede informar a toda la comunidad la manera de trabajar que tiene reconocimiento médico.
“Hay muchas cosas que no se hacen por desconocimiento y terminan desfavoreciendo a la administración pública por los descuentos, por la justificación, etc.”, aseguró.
Añadió a su vez, que la función no es solamente valorar o validar un certificado, sino corroborar que se haga el tratamiento correspondiente para quedar con la menor cantidad de limitaciones posibles.