
En Villa Castelli se realizó el acto central por el 137° aniversario del Departamento General Lamadrid, con la presencia de la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Luis Orquera y una amplia participación institucional.
La vicegobernadora Teresita Madera destacó que este aniversario “es un momento de celebración, pero también de reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro”; en este contexto transmitió el saludo del gobernador Ricardo Quintela.
Remarcó el acompañamiento provincial en un contexto adverso, “hoy estamos inaugurando cinco viviendas sin el apoyo del Gobierno Nacional. A pesar del abandono y la quita de recursos, seguimos trabajando para cumplir los sueños que faltan”. Además, subrayó el potencial del departamento en producción, turismo y minería responsable, “aquí hay vecinos y vecinas con una fuerza increíble. No bajemos los brazos: el futuro está en nuestras manos”, señaló Madera.
Asimismo, hizo referencia a la importancia de la contención social que brinda los clubes deportivos, al comentar sobre la entrega de elementos para el Polideportivo Municipal Alexis Vastini, como así también el recorrido en el Club El Condado, donde avanza la obra de vestuarios.
El intendente Luis Orquera valoró la decisión política que permitió retomar obras fundamentales, “gracias al apoyo del gobierno provincial podemos entregar cinco viviendas y continuar con las próximas cada dos meses”. También enumeró los tres ejes de desarrollo del departamento: el Plan Oveja para fortalecer a los productores, el crecimiento del turismo y una minería con empleo local, afirmando que “el recurso es nuestro y vamos a defender que genere oportunidades para nuestra gente”.
Acompañaron el ministro de Producción Ernesto Pérez, el ministro de Tierras Ariel Puy Soria, el viceintendente Rodolfo Salswedel; concejales. Además, la intendenta de Vinchina, Adriana Arias; la viceintendenta de Villa Unión Mabel Muñiz; representantes del Ejecutivo municipal, el cura párroco Ítalo Ochoa, autoridades educativas, fuerzas de seguridad.