Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jalil evalúa armar una bancada propia con los diputados que le responden

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, evalúa armar una bancada propia en la Cámara de Diputados con cuatro legisladores que le responden o bien fusionarse con los integrantes de Independencia, del mandatario tucumano Osvaldo Jaldo, para negociar directamente con el oficialismo y colaborar con el Gobierno.



Según fuentes legislativas, indicaron que, si bien Jalil no arribó todavía a ninguna decisión, en sus planes figura la conformación de una bancada propia o una eventual confluencia con Jaldo y otros mandatarios del peronismo dialoguista en un interbloque que represente a las provincias.

De concretarse, los diputados catamarqueños Fernanda Ávila y Sebastián Nóblega, de Unión por la Patria (UxP), junto a los legisladores electos Fernando Monguillot y Claudia Palladino, pasarían a integrar una bancada propia.

Jalil fue uno de los pocos gobernadores del PJ que resultó victorioso en las elecciones del 26 de octubre, cuando alcanzó el 45% para Fuerza Patria contra el 33% de La Libertad Avanza (LLA), y quiere hacer valer ese apoyo en medio de la dispersión del peronismo.

En caso de avanzar en la alternativa del interbloque, Jalil y Jaldo miran con atención a sus pares Gustavo Sáenz, de Salta, y Hugo Passalacqua, de Misiones.