
En el día de la música, Alejandro Lerner recibirá la distinción de Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación. El cantante, compositor y productor musical argentino será galardonado el 22 de noviembre en el Palacio Libertad.
En el Día de la Música, el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, entregará la distinción de Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación al cantante, compositor y productor musical argentino, Alejandro Lerner.
La cita será el próximo sábado 22 de noviembre a las 20 h, en el Auditorio Nacional del Palacio Libertad, donde el destacado músico de nuestro país será homenajeado con un concierto especial, a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y de los cantantes Luz Matas -solista del Coro Polifónico Nacional-, y Martín Diaz y Matías Tomasettoy -solistas del Coro Nacional de Música Argentina-, con el maestro invitado, Damián Mahler.
Durante el concierto se interpretarán clásicos del gran músico argentino, quien cuenta con una trayectoria de cinco décadas y cuyo aporte a la música le valió un Grammy Latino a la excelencia musical en 2024, entre tantas otras distinciones. "Conclusiones de mi vida", "No hace falta que lo digas", "Campeones de la vida", "Después de ti", "Juntos para siempre", "Todo a pulmón", "Volver a empezar", entre otras obras del compositor, serán algunas de las canciones que se presentarán en el Auditorio.
Al finalizar, se llevará adelante una ceremonia de distinción de "Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación".
“Alejandro ha marcado generaciones con su talento, su voz y su palabra. Autor de canciones que forman parte del corazón colectivo de los argentinos, sabe unir la poesía popular con la emoción, transformando sentimientos comunes en obras que trascienden el tiempo y las fronteras. Este reconocimiento celebra no solo su aporte a la música y a la poesía argentina, sino también su calidez humana, su compromiso con la excelencia y su permanente vocación de transmitir valores a través del arte”, expresó el secretario de Cultura de la Nación.
Por su parte, Lerner señaló: “Esta distinción refuerza mi sentido de pertenencia. Ser argentino es saber que uno siempre tiene donde volver. Gracias por el afecto que mi gente renueva y que me permite ser parte de la cultura de mi patria. ¡Gracias, gracias, gracias!”.