Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Si llenás el tanque, podés llenar la heladera", les dijo Cinthia Fernández a deudores alimentarios

La panelista propuso una medida extrema para sancionar a quienes no pagan la cuota alimentaria: impedirles cargar combustible en todo el país.



Según explicó, la medida alcanzaría a todos los tipos de vehículos: nafteros, diésel, a gas y eléctricos.

“Si tenés plata para mover el auto, tenés plata para mantener a tus hijos”, adujo la modelo.

La idea, que ya comenzó a difundir en sus redes personales, apunta a que cualquier persona registrada como deudora alimentaria quede automáticamente bloqueada en el sistema de estaciones de servicio.

En un video que grabó desde una estación de servicio, Fernández detalló el mecanismo:

3 cuotas impagas = suspensión automática.

El playero debería escanear el DNI del conductor.

Si el sistema marca deuda, el empleado no puede cargar combustible.

“A pata o en bici”, remató la influencer, mientras insistía en que la iniciativa no busca “castigar por castigar”, sino ordenar prioridades.

Cinthia lleva años denunciando la ausencia económica del padre de sus hijas, lo cual la coloca en un rol protagónico dentro de la discusión por la responsabilidad parental.

Desde su visión, la sanción debería ser tan incómoda como el incumplimiento que pretende corregir. “Este proyecto pone a los chicos primero. Si hay plata para moverse, hay plata para mantener”, sostuvo.

La propuesta coincide con el momento de mayor atención sobre casos de deudas alimentarias, especialmente por la batalla pública entre Wanda Nara y Mauro Icardi, lo que reavivó la discusión sobre padres ausentes, herramientas judiciales y nuevas formas de exigir responsabilidad.