
El 11 de noviembre se cumplió el tercer aniversario del Parque de las Juventudes. La consolidación de un parque que se convirtió en un lugar preponderante de la ciudad.
El administrador del Parque de las Juventudes, Jorge Cruz, en diálogo con Radio Independiente destacó estos tres años desde la inauguración del espacio público.
En ese marco, recordó que “era un lugar abandonado, olvidado, que fue recuperado y hoy tenemos este Parque de las Juventudes que es apreciado y valorado para toda la comunidad”.
“Valoramos mucho estos tres años” dijo al resaltar el camino recorrido en la consolidación de este Parque.
Como anécdota personal, contó que “al asumir la responsabilidad de administrar el Parque, la consigna concisa fue “Camínalo todos los días”, como una meta contundente para trabajar con el objetivo de ofrecer ese lugar lindo que los riojanos merecemos”.
Al hacer un balance de estos tres años, resumió que “el uso de la gente superó las expectativas” y destacó las ferias, las actividades programadas que a diario se desarrollan en los distintos sectores del parque por parte de instituciones privadas, escolares, públicas y privadas. A esto se suma el Memorial que se encuentra abierto de manera continúa ofreciendo una experiencia rica y valiosa desde el punto de vista histórico; el patio amigo, el sector de juegos infantiles, la parquización y la disposición y cuidado de los distintos sectores.
Por otra parte, puntualizó en el equipo de trabajo que entienden la importancia de cuidar el Parque, de interactuar con la comunidad y transmitir ese mensaje de concientizar.
“Tenemos que seguir reforzando el mensaje a la ciudadanía sobre el cuidado de los espacios. Nuestro Parque tiene mucho contenido de mensajes orientados a la gente, con un sentido social, cultural y comunitario”.
Por último, invitó a seguir la cuenta del Parque de las Juventudes en Instagram donde los días jueves se publica la programación de actividades públicas y privadas que se desarrollan durante los fines de semana.