
El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem destacó la figura del gobernador Ricardo Quintela como referente del peronismo a nivel nacional, asegurando que su modelo de gestión debe ser parte del debate político argentino.
“La Rioja va a estar presente en la mesa de discusión nacional, y lo va a estar a través de Ricardo Quintela, ya sea como armador, conciliador o figura central de un proyecto nacional”, afirmó Menem en la entrevista.
El ministro definió el ‘modelo Quintela’ como un esquema de desarrollo con justicia social: “La provincia menos desigual del país, la más segura, con la tarifa eléctrica más baja, el boleto estudiantil gratuito y políticas que transformaron la vida de miles de riojanos. Ese modelo tiene que ser nacional”.
Finalmente, subrayó la necesidad de unidad dentro del movimiento nacional justicialista. “Hoy no sirven las internas ni los personalismos. Gobernadores como Kicillof, Quintela, Jalil o Jaldo deben construir una agenda federal que devuelva esperanza. El peronismo tiene que volver a generar expectativas, y Quintela es clave en ese camino”, concluyó.