Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La primera reunión que tiene que tener el Triunvirato es con los Gobernadores"

El secretario general de UOCRA La Rioja y miembro de la Confederación General del Trabajador local, Sebastián di Fiori, dialogó con Radio Independiente, para hablar de los desafíos de la nueva conducción de CGT a nivel nacional. Asimismo compartió detalles del desarrollo del Congreso Normalizador que tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires el pasado 5 de noviembre.



En principio,  el sindicalista consideró que la decisión de sumar a “Camioneros y bajar a la compañera, (Maia Volcovinsky, dirigente sindical del Sindicato de Judiciales) tiene que ver con que “se vienen tiempos difíciles y se necesita una CGT más combativa, más frontal”. Aludiendo a una lucha que se tiene que dar contra la reforma laboral.

Comentó asimismo, que durante el encuentro que reunió alrededor de 2200 congresales, “la mayoría votó a favor del triunvirato”, incluido el ferroviario Omar Maturano, quien en un momento reclamo volver al unicato.

Haciendo mención de los desafíos que en adelante tiene la CGT, Di FIori puso en primer lugar a la lucha contra la reforma laboral. Sosteniendo que la reforma planteada por el Gobierno Nacional no apunta a beneficiar a los trabajadores “las reformas son para los empresarios, y el miedo que yo tengo es que convenzan a los gobernadores, por eso la primera reunión que va a tener el Triunvirato tiene que ser con los gobernadores”. Aseguró además que si tienen que ir provincia por provincia lo van a hacer.