Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quintela inauguró obra de iluminación en el Club Alas Argentinas

En la víspera del 17° aniversario de la institución deportiva, el Gobernador encabezó el acto que marcó un nuevo avance en la infraestructura del club ubicado en la zona Sur de la Capital. La obra forma parte del acompañamiento provincial al fortalecimiento de los espacios de encuentro comunitario.



El gobernador Ricardo Quintela inauguró este martes la obra de iluminación en el Club Alas Argentinas, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital. Acompañaron al mandatario el director de EDELaR, Jerónimo Quintela, el presidente del club, Mario Morán, y otras autoridades provinciales y locales. El acto se desarrolló a pocas horas del cumpleaños N°17 de la institución, que se celebrará este miércoles.

Durante la ceremonia, Quintela destacó el notable crecimiento que el club ha tenido en los últimos años y su consolidación como un espacio de referencia para los vecinos de la zona. “Este club fue hecho con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los integrantes del barrio. Lo que era solo un sueño para ellos, hoy es una realidad que se sigue fortaleciendo, y como gobierno vamos a colaborar para que se puedan concretar todos los objetivos institucionales”, afirmó.

El Gobernador subrayó además que la obra de iluminación es solo una parte de lo que se proyecta para el lugar. “Hay una expectativa de avanzar con nuevos servicios, como la construcción de una pileta, para que este sea un espacio donde la gente pueda compartir y disfrutar en comunidad. De ser factible, lo haremos, porque todo esto es de la gente, es por y para la gente”, indicó.

Quintela también destacó la dedicación de las autoridades del club en su desarrollo. “Primero consiguieron el predio, luego el cerramiento, la constitución legal de la institución, el riego por aspersión, ahora la iluminación de los dos predios, y se practican varios deportes. Son avances que no solo mejoran la infraestructura, sino que fortalecen los vínculos y el sentido de comunidad. Después de una década de trabajo, los resultados están a la vista”, expresó.

Por su parte, Jerónimo Quintela resaltó el compromiso de los miembros y colaboradores del club. “Estamos muy contentos por el crecimiento de este espacio y por todo lo que hace por los chicos y jóvenes de los barrios aledaños. Ojalá mañana puedan celebrar su aniversario de la mejor manera”, señaló el directivo de EDELaR.

La obra de iluminación

La obra inaugurada consistió en la instalación de pantallas LED de 200 W, alcanzando un total de 3.600 W de potencia junto al equipamiento existente. Además, se realizaron 300 metros de tendido de cableado para optimizar la distribución y el rendimiento energético. Todo el sistema fue conectado a la red mediante un tablero con protección y asistencia remota, garantizando un funcionamiento eficiente y seguro.