Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ANMAT levanta parcialmente la inhibición a Laboratorios BETA

El organismo nacional levanta parcialmente la inhibición de actividades productivas en la planta industrial de La Rioja, con excepción de la especialidad medicinal EXOTRAN, que mantiene la inhibición vigente.



ANMAT informó que, mediante la Disposición 8000/25, se decidió levantar parcialmente la inhibición de las actividades productivas que había sido dispuesta a la firma LABORATORIOS BETA S.A. en sus instalaciones ubicadas en La Rioja.

La decisión tiene base en las actuaciones del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), que mediante un Acta Compromiso suscripta entre representantes de la firma y la dirección nacional del instituto, se acordaron las medidas correctivas y preventivas necesarias para reestablecer el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC) que deberán implementarse bajo exclusiva responsabilidad de la firma y su dirección técnica.

La inhibición se mantiene exclusivamente sobre el producto Exotran (Mesalazina 500 mg) y hasta verificar el cumplimiento efectivo de las acciones comprometidas, el Certificado REM N° 53.080 correspondiente a ese producto permanece suspendido preventivamente.