
El anuncio lo hizo el secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent. Anticipó que las negociaciones con China permitieron cerrar un acuerdo marco para evitar la imposición de aranceles adicionales del 100% a los productos chinos.
Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo marco para evitar la imposición de aranceles adicionales del 100% sobre los productos chinos, según las declaraciones del secretario del Tesoro Scott Bessent.
Así allanaron el camino para un posible acuerdo comercial que será discutido entre el presidente Donald Trump y el líder chino Xi Jinping a finales de esta semana.
El avance se produjo durante la primera etapa de la gira diplomática de Trump por Asia con el objetivo de aliviar las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.
"Creo que hemos alcanzado un marco significativo para que los dos líderes se reúnan el próximo jueves y que se eviten los aranceles", afirmó Bessent en declaraciones a la cadena estadounidense ABC desde Kuala Lumpur, en Malasia.
Por su parte, el representante chino para Comercio Internacional, Li Chenggang, confirmó un "consenso preliminar" entre los dos países en el ámbito comercial durante los contactos mantenidos en Malasia, según recogen medios chinos.
La reunión entre Trump y el líder chino Xi Jinping en Corea del Sur trascendió que podría ser el jueves.