Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"El ciudadano de a pie que lo votó se siente estafado"

La diputada nacional mendocina Lourdes Arrieta, visitó La Rioja. La ex integrante del bloque de LLA reflexionó sobre las próximas elecciones, los desmanejos libertarios y la falta de transparencia. "No van a tener los resultados que esperan", vaticinó.



Lourdes Arrieta, diputada nacional visitó La Rioja y acompañó a la lista del candidato a diputado nacional “Guga” Canteros.

Consultada sobre su visión para los resultados del domingo para La Libertad Avanza, anticipó que “creo que en la mayoría de las provincias no van a tener los resultados que ellos esperan tener”. E inmediatamente apuntó que “cuando uno camina las calles, cuando las recorre, el ciudadano de a pie, el de clase media que lo votó y esperó un cambio, que realmente creía en las ideas que proponía el presidente, se sienten estafados”.

Por su parte, admitió que “nos contaron una historia y terminó siendo completamente otra, nos mostraron una plataforma electoral donde sí iba a haber un ajuste de seis meses” y agregó “pero pasaron ya dos años y el argentino cada vez está peor”.

Al acompañar al candidato riojano, evaluó que “creo que ahora es el tiempo de construir una alternativa que no lleve a los extremos, porque los extremos son los que nos dañan, tanto el fanatismo de La Cámpora y del kirchnerismo, como también el fanatismo del mileísmo o de los supuestos libertarios, que de libertarios y liberales no tienen absolutamente nada”.

Desmanejos, corrupción y falta de transparencia

En diálogo con los medios locales, habló de su desvinculación de La Libertad Avanza, “cuando ingreso a la Cámara de Diputados empiezo a ver ciertos desmanejos, atropellos institucionales, la falta de comunicación, la falta de coherencia, es lo que me termina apartando de la Libertad Avanza, la falta de ética, de transparencia institucional, la violencia”, explicó. Además, mencionó episodios en los que buscaban la manera de censurarla, callarla y no dejaban que hable con los medios. Todo eso, detonó en la salida del bloque de La Libertad Avanza.

“Nosotros habíamos prometido y militamos en campaña, por ejemplo, que el ajuste lo iba a terminar pagando la casta y lo terminó pagando el pueblo. Hablamos de la motosierra, sí, del achicamiento del Estado, pero terminaron echando a 40.000 familias del empleo estatal y hoy esas familias están en la calle”, reflexionó sobre los motivos de su desencantamiento con el partido gobernante.

Fue más allá al referirse a los desmanejos y la falta de transparencia. “Dijeron que iban a achicar el Estado y terminaron metiendo curros, con las contrataciones de Menem, con la empresa bizantina o las empresas de seguridad de la Cámara de Diputados, con los contratos con el Banco Nación, con empresas de Scatturice que intermediaban de lobby desde la SIDE con el gobierno de los Estados Unidos”, deslizó y agregó lo que sucedió con al criptoestafa, el fentanilo, ANDIS y las coimas del 3%. Arrieta se abre del bloque y se va antes que comenzarán esa seguidilla de denuncias de corrupción.

“Yo estoy siempre dispuesta a contribuir por la Argentina, acompañar al presidente cuando haya que acompañar, voy a ser la primera soldado, después las cosas que a mí no me gusten las voy a decir, se lo he dicho inclusive al mismo presidente de la Cámara, a Martín Menem. Voy a acompañar y lo que no me parece, voy a hacer crítica, es parte del consenso también y de la construcción de la Argentina”.

Sobre su concepto acerca de Martín Menem, aseguró que, en lo personal, “es una persona que respeto, aprecio” pero reconoció que “en la cancha es puro barro y espero que un día recapacite de la gente que ha dejado de lado y que realmente poníamos amor y corazón al proyecto”.