
Durante un encuentro en el Polideportivo Néstor Kirchner, el Gobernador formalizó la propiedad de viviendas a familias de Anillaco, en el marco de la Ley de Saneamiento de Títulos. La jornada contó con la participación de autoridades provinciales y nacionales y puso en valor la ampliación de derechos y el acceso a la vivienda digna como pilares de la gestión.
El gobernador Ricardo Quintela visitó el departamento Castro Barros para encabezar un acto de regularización dominial en beneficio de 70 familias de Anillaco, en el marco de la Ley N° 7.165 de Saneamiento de Título para Regularización Dominial. La ceremonia se llevó a cabo en el Polideportivo Néstor Kirchner y reunió a vecinos, funcionarios y representantes legislativos.
Durante el encuentro, Quintela destacó la trascendencia del acto y su valor simbólico al afirmar que “este acto es un símbolo de justicia social, porque quienes eran poseedores de su tierra hoy se convierten en propietarios legales de sus hogares. Este mes de octubre representa la consolidación de derechos, un paso más hacia la igualdad y la dignidad habitacional”, expresó.
El mandatario aprovechó la fecha para recordar el Día de la Lealtad Peronista, saludando “fraternal y afectuosamente a todos los compañeros y compañeras del movimiento peronista”, y subrayó la necesidad de continuar trabajando por los derechos del pueblo riojano.
*Ampliación de derechos*
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierra y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó que la política de regularización de títulos forma parte del Plan Angelelli, orientado a la integración socio-urbana y a la reconversión de grandes extensiones de tierra.
“No es lo mismo ser orejanos, no estar registrados en Catastro, que ser dueños en los papeles del lugar donde uno vive y ha trabajado con esfuerzo y sacrificio para construir su hogar”, señaló.
El ministro remarcó también el compromiso del Gobierno provincial con la ampliación de derechos en un contexto nacional adverso y remarcó que “mientras algunos recortan recursos a los sectores más vulnerables, nosotros consolidamos derechos. Se acerca el acto más sagrado de la democracia: elegir y ser elegidos. Por eso debemos expresar nuestra fe cívica participando y votando con esperanza”, sostuvo.
Asimismo, Puy Soria agradeció la presencia de los legisladores nacionales Florencia López, Gabriela Pedrali y Ricky Herrera, a quienes definió como “puntas de lanza en el Congreso Nacional” en la defensa de los intereses de La Rioja.
“Este equipo, bajo la conducción de Ricardo Quintela, trabaja incansablemente para proteger los derechos de los ciudadanos y promover el federalismo”, agregó.
*Agradecimiento*
Finalmente, Hortensia Moreno, una de las beneficiarias, compartió su emoción y agradecimiento al recibir la documentación que acredita la propiedad de su terreno. “Estoy muy feliz y agradecida al señor Gobernador y a todas las autoridades. Este documento representa nuestro hogar, el lugar donde vivimos y donde nadie podrá decir que no nos pertenece”, expresó visiblemente emocionada. “Como mujer, me siento satisfecha y agradecida. Este es un momento que guardaré para siempre”, concluyó.