
Ignacio Martínez, director de Operaciones de Energías Riojanas en diálogo con Radio Independiente anunció que ejecutarán un plan de instalación de parques solares residenciales para 100 viviendas. La iniciativa de energía limpia contribuye al ahorro energético de las familias.
Martínez destacó que el plan apunta a contribuir al ahorro energético de las familias. “El equipamiento que instalamos estimamos que va a aportar a cada familia entre 200 a 300 kw/h por mes, lo cual es importante en relación a los gastos de energía eléctrica”.
En este sentido, precisó que “significa un ahorro de casi el 50 por ciento del consumo mensual lo cual es muy significativo”.
Sobre el plan que desarrollan para instalación en viviendas residenciales, explicó que se implementará en distintos puntos de la provincia a partir de un trabajo articulado con los municipios y los equipos de la diputada Gabriela Pedrali.
“Esta apuntado en esta etapa a viviendas sociales en primera instancia, para llevar una solución en cuanto al elevado costo de la energía eléctrica”
Asimismo, destacó que desde Energías Riojanas fomentan a que las personas se familiaricen con el equipo, que es una tecnología que sirve y que es equipamiento de primera tecnología con dispositivos de marcas líderes del mercado. A su vez, subrayó que tienen una vida útil de alrededor de 20 a 25 años.