
El INTA La Rioja participó con un stand institucional en Rioja Futura 2025 donde presentó las propuestas tecnológicas que impulsa para la región de los Llanos riojanos.
Rioja futura 2025 es un evento científico tecnológico organizado por la secretaria de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de trabajo, Empleo, Industria y Minería de la provincia de La Rioja, que reunió a universidades, instituciones públicas y privadas y el sector productivo de la provincia, con el objetivo de promover vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes y fortalecer los vínculos entre conocimiento, innovación y desarrollo productivo.
En el stand institucional los visitantes conocieron las propuestas tecnológicas que el INTA impulsa en la región de los Llanos Riojanos como uso de drones para el monitoreo de la vegetación y las represas, ganadería de precisión, Observatorio forrajero satelital y su relación con la sequía forrajera, mejoramiento genético animal y vegetal para zonas de secano, uso de energías renovables en el boyero solar y bioinsumos como propuesta para el manejo de las producciones hortícolas.
Además de los jóvenes de escuelas secundarias de la provincia, el stand recibió la visita de autoridades provinciales, académicas y de representantes de instituciones de ciencia y técnica.
Estos encuentros fomentan el dialogo constante con la comunidad y los jóvenes en particular para motivar e incentivar al desarrollo de tecnologías desde el territorio. Asimismo, posibilitan fortalecer las redes de trabajo entre las instituciones de Ciencia y Técnica y optimizar los recursos disponibles.