
El juicio por el homicidio culposo del niño de 9 años tendrá lectura de sentencia. El fiscal de cámara, José Oliveros Icazatti, solicitó para el único acusado, Cruz Tomás Ernesto, una pena de 5 años de prisión efectiva y 8 de inhabilitación para conducir vehículos.
El caso por la muerte de Leonel Maycol Ahumada, el niño de 9 años que fue pocos días de tener una sentencia. El Tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal, integrado por los jueces Gustavo Díaz, Sara López Douglas y Karina Cabral, fijó para el próximo viernes, 19 de septiembre, la fecha de lectura de la sentencia.
Durante la última audiencia del juicio, el fiscal de cámara José Oliveros Icazatti, acompañado por la ayudante fiscal Natalia Brito, solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir vehículos. El pedido de la Fiscalía recae sobre el único acusado, Cruz Tomás Ernesto, a quien considera “autor penalmente responsable y culpable del delito de Homicidio Culposo, Agravado por darse a la Fuga”.
Según la acusación formal, el hecho ocurrió el 27 de agosto de 2018 a las 20:30 horas, en el barrio La Banderita de Capital, en la calle Elisa de Quiroga. El imputado, a bordo de una camioneta Ford F100, atropelló al menor. A pesar de ser advertido por los vecinos para que se detuviera, el conductor hizo marcha atrás, pasando nuevamente por encima de la víctima antes de darse a la fuga.
El niño fue trasladado a un hospital, pero falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. La lectura de sentencia es esperada con expectativa por los familiares del menor que han esperado este momento luego de un peregrinar de siete años desde que sucedió el siniestro.