
Un amplio operativo policial se desplegó ayer por la tarde en el barrio Joya del Velasco, luego de que los residentes, cansados de los reiterados problemas de seguridad, exigieran la salida del lugar de Facundo Oliva, alias "El Conejo". Vecinos sostienen que Oliva estaría involucrado en robos que se registran en el barrio.
La jueza María Cecilia Córdoba ordenó allanamiento y detención de Olivia quien se quedó sin el beneficio de prisión domiciliaria. La medida le había sido otorgada por tener problemas de salud. Con la detención, la jueza revocó el beneficio y Oliva regresa al Servicio Penitenciario.
Vecinos relataban su hartazgo ante la reiteración de los hechos. “Vivimos en un barrio tranquilo, pero lamentablemente esta situación no da para más. Todos los días desaparecen cosas en los patios, sube a los techos, entra en las casas… estamos cansados y necesitamos que la Justicia actúe”, señaló una vecina consternada en una entrevista radial. El operativo policial contó con la participación de varias comisarías y se produjo tras disturbios en la zona, donde vecinos se enfrentaron y solicitaron refuerzos por la tensión que generaba la presencia de Oliva.