
En comunicación con Radio Independiente, el periodista de Sanagasta, Esteban Ibalo, contó los detalles de la agresión física que sufrió el día de ayer en el centro sanagasteño. Hecho por el cual debió realizar la denuncia correspondiente.
En su relato de los hechos, el periodista detalló que el hecho ocurrió en el día de ayer, miércoles a las, en la esquina céntrica de Carlos. Álvarez y Antártida Argentina en un conocido local comercial.
Según contó Ibalo, ingresó a comprar y al salir e intentar subir a su vehículo, cuando de un local del frente que pertenece al exconcejal, José Aguilar, salió una persona gritando e insultando. Situación que lo tomó por sorpresa, ya que la persona se abalanzó sobre él tirándolo sobre el capot del auto intentando estrangularlo.
Según expuso el periodista, la agresión fue efectuada por "Maicol Aguilar", hijo del exconcejal que “tiene una causa por narcotráfico, que en febrero del año 2022 se le decomisaron casi 3 toneladas de marihuana”.
Retomando la explicación del ataque hacia su persona, narró que se sumaron al ataque el exconcejal y un sobrino, “todas personas mayores de edad de gran tamaño”. A lo que sumó que el propio José Aguilar lo habría amenazado de muerte.
Finalmente, los agresores se dispersaron al notar que había mucha gente en la calle. “Yo inmediatamente me fui a la comisaría que está ubicada a una cuadra y media del lugar del hecho y realicé la denuncia”.
A lo que añadió, que lo tomó con un mensaje mafioso relacionado con la campaña electoral.