Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Positivo balance de los operativos policiales de tránsito

Desde la implementación de los controles por parte de efectivos policiales, se percibe una "buena aceptación". En esta primera etapa son preventivos y de concientización. ¿Qué pasa con los requisitos de seguro y el RTO?.



A dos semanas de la implementación en la Capital de los controles por parte de la policía provincial, el comisario Daniel Pedraza realizó por Radio Independiente un balance del accionar.

“Estamos transitando la segunda semana de la implementación de esta actividad netamente preventiva, se le está haciendo conocer a la gente las necesidades para circular en cuanto a la documentación, el estado del vehículo” detalló el director de tránsito policial.

En relación a la recepción de los capitalinos ante estos operativos, indicó que “hemos tenido muy buena aceptación”. En esa línea, comentó que las personas están reuniendo la documentación necesaria y poniendo en condiciones los vehículos.

Pedraza puntualizó que “toda la policía tiene la facultad de hacer estos controles, no tan solo la de tránsito”, aclaró.

Cabe resaltar que, en esta instancia, los efectivos policiales realizan controles preventivos y apelando a la concientización de las personas para que tomen la advertencia y se pongan en regla, evitando futuros inconvenientes o sanciones.

Seguro y RTO

El director de Tránsito de la Policía provincial explicó que “momentáneamente no se está exigiendo el seguro y el RTO en esta primera etapa” y puntualizó que “únicamente pedimos la licencia, la cédula de identificación vehicular, el DNI”. No obstante, recalcó que todos esos requisitos son necesarios.

Por otra parte, insistió en la toma de conciencia para la conducción, el uso de los cinturones de seguridad, el no uso del celular, las luces reglamentarias en condiciones.

Por último, manifestó que no necesariamente debe ser en un operativo de control, cualquier persona puede ser interceptada por personal policial quien está facultado para hacer las salvedades y advertencias con respecto a la conducción y las infracciones.


Te puede Interesar