Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Autoridades del TSJ participaron del 1° Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de La Rioja, a través de sus autoridades, participó este miércoles en el Primer Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad, encabezado por el gobernador Ricardo Quintela y realizado en el Paseo Cultural Castro Barros.



La jornada contó con la presencia de las autoridades del TSJ, representado por su Presidente Dr. Claudio Ana, y los Vocales Jueces Dres. Claudio Saúl, Karina Becerra, Luis Brizuela y Gabriela Asís; quienes estuvieron reunidos junto a autoridades provinciales, municipales, fuerzas de seguridad y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de diseñar políticas públicas integrales que fortalezcan la convivencia ciudadana, prioricen la protección de los sectores más vulnerables y consoliden un sistema de seguridad eficiente y participativo.

La presencia del Tribunal Superior de Justicia en este espacio reafirma el compromiso de la Función Judicial de acompañar las políticas de Estado que promuevan la paz social y el acceso a la justicia, aportando su mirada institucional en un ámbito de articulación entre los tres poderes y los distintos niveles de gobierno.

En el encuentro, el gobernador Quintela instó a los actores presentes a involucrarse con responsabilidad en la tarea del Consejo, subrayando la necesidad de redoblar esfuerzos para construir un sistema de seguridad con perspectiva social y con fuerte anclaje territorial.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, destacó que el Consejo se consolidará como un espacio de diagnóstico, planificación y evaluación de políticas públicas, y que se enmarca en el proyecto de Ley de Seguridad Provincial actualmente en tratamiento legislativo.

La participación de los jueces del Tribunal Superior de Justicia en esta instancia fortalece el trabajo conjunto entre poderes y niveles del Estado, en la búsqueda de respuestas claras y coordinadas frente a las demandas sociales en materia de seguridad.