
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de La Rioja y a cargo de la jueza Dra. María Cecilia Córdoba, dictó el procesamiento y prisión preventiva de Sebastián O. I. y María D. A. S., imputados por el delito de hurto.
La causa se inició a partir de la denuncia presentada por la propietaria de un local de venta de productos electrónicos, quien advirtió la sustracción de varios elementos tras revisar las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió el 8 de abril de 2024, cuando los imputados ingresaron al comercio y sustrajeron dos parlantes y un torno de uñas de uso profesional, dándose posteriormente a la fuga.
En la investigación se incorporaron registros fílmicos, testimonios y actas de allanamientos que permitieron el secuestro de los elementos denunciados, los cuales fueron reconocidos y restituidos a la damnificada.
La resolución judicial consideró acreditada la participación de los imputados en el hecho investigado, disponiendo además el embargo de sus bienes por la suma de $500.000 a cada uno, para responder a costas y eventuales sanciones pecuniarias.