
La Policía secuestró prendas de vestir y una cartera denunciada como sustraídas de un local comercial. El operativo permitió vincular a los sospechosos con el hecho a través de la vestimenta registrada en cámaras de seguridad.
Un allanamiento ordenado por la Justicia se realizó este miércoles en una vivienda de calle Juan José Paso N° 1.602, en el barrio Benjamín Rincón. La medida estuvo a cargo de personal de la comisaría Sexta y del Departamento de Criminalística y permitió secuestrar varias prendas de vestir que coinciden con la ropa que vestían los autores del robo, captados por cámaras de locales cercanos.
En el domicilio reside Facundo César Díaz, de 66 años, quien fue notificado del procedimiento. Durante la pesquisa se incautaron una campera morada con azul oscuro, un pantalón de jean azul marca Le Utthe, un buzo rosado sin marca, una calza marrón claro marca Calcio y una cartera marrón de marca Newport News, propiedad de la damnificada Edelmira Ester Baños Mejía, de 50 años, quien había denunciado el robo el pasado 3 de agosto.
La medida judicial se enmarca en la causa “Jefe de Comisaría Sexta s/Allanamiento, Secuestro y Detención”, tramitada ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la jueza María Cecilia Córdoba.
Según indicaron desde la Policía, los elementos secuestrados permitieron vincular a los sospechosos con el robo y fortalecer la investigación. Por la misma causa ya se encuentran detenidos Iván Daniel Brizuela, alias Utula, de 29 años, y Briselda Damaris Díaz Rojas, alias Brisa, de 22, quienes permanecen a disposición del juzgado interviniente.