
Durante los días 23, 24 y 25 de julio, la Secretaría de Superintendencia dependiente del Tribunal Superior de Justicia, realizó auditorías en los juzgados de Instrucción Penal y de Violencia de Género de la ciudad de Chilecito, con el objetivo de evaluar y fortalecer el desempeño institucional.
El equipo de trabajo desplegado por la Secretaría de Superintendencia del TSJ realizó una nueva instancia de auditoría en la Segunda Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Chilecito.
La tarea se centró en el seguimiento y evaluación de los Juzgados de Instrucción en lo Criminal y Correccional, y de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores, a partir del análisis comparativo con las auditorías efectuadas durante el período 2023.
Durante tres jornadas consecutivas, se llevaron adelante actividades de recolección intensiva de datos durante turnos de 12 horas, con el fin de obtener indicadores clave como:
Tiempo de primera respuesta,
Índice de congestión,
Tasa de acumulación,
Índice de resolución,
entre otros parámetros de eficiencia.
Este abordaje buscó consolidar un servicio de justicia más transparente, confiable y accesible para la ciudadanía, reafirmando el compromiso institucional con la mejora continua del desempeño judicial en toda la provincia de La Rioja.