
Del 1 al 9 de agosto se rezará la novena en honor a San Francisco Solano en la Iglesia San Francisco de Asís y en el templo San Francisco Solano en el paraje Las Padercitas. El 10 de agosto se realizará la tradicional peregrinación.
Con el slogan “Somos pueblo que peregrina con sus santos”, a partir del 1 de agosto se iniciará el rezo de la novena a las l6:30 y a las 17, Santa Misa en el templo franciscano ubicado en Las Padercitas, en tanto que a las 18:30, se hará lo propio en la Iglesia San Francisco ubicada en el centro de esta ciudad.
Estos cultos se extenderán en forma diaria hasta el 9 de agosto, en forma previa el 2 de agosto, a las 15, se trasladará la imagen del Niño Jesús Alcalde desde la iglesia San Francisco de Asís hasta Las Padercitas. La peregrinación partirá por la avenida Abel Bazán y Bustos, para continuar por las avenida Perón y Rivadavia, hasta la avenida San Francisco y Suipacha, y de ahí se continuará en procesión hasta el templo en Las Padercitas.
Por último el domingo 10 de agosto se realizará la 107° Peregrinación con la imagen de San Francisco Solano, que partirá desde el templo franciscano en el centro de la ciudad. A las 7, se oficiará la santa misa, tras lo cual se iniciará la caminata hacia Las Padercitas, donde tendrá lugar la festividad central, con el oficio de la Santa Misa a cargo del obispo Dante Braida.