
El Subdirector Ejecutivo de PAMI, Carlos Zamparolo, señaló que los afiliados a la entidad pueden recibir los pañales en "sus casas", a la vez que indicó que "por primera vez en diez años se mejoró la calidad" de los mismos.
El Subdirector Ejecutivo del PAMI además señaló que "por primera vez en diez años se mejoró la calidad del pañal".
"Hoy los pañales llegan directamente a sus casas, ya no los tienen que ir a buscar a la farmacia y además por primera vez en diez años se mejoró la calidad del pañal, ahora son anatómicos, elastizados y con mayor absorción aprobados según los parámetros de la ANMAT, por supuesto", expresó.
Asimismo, añadió: "Los pañales se entregan a todos los afiliados que tienen la prestación y, si por alguna razón una filiado está recibiendo los anteriores, puede pedirle al médico que le recete los nuevos y esto es muy importante porque son los de mejor calidad y le va allegar directo al domicilio".
"A quienes todavía no les haya llegado o quieran asegurarse de que su dirección esté bien, pueden llamar al 138 opción 0 o ir directamente ala agencia de PAMI más cercana", manifestó Zamparolo.
La nueva modalidad de provisión de pañales implementada en junio eliminó a los intermediarios, elevó los estándares del producto y simplificó el acceso, por lo que ahora los afiliados del PAMI reciben los pañales directamente en su casa, sin depender de horarios de farmacia, traslados ni restricciones al momento de retirar.
En solo dos meses, el nuevo esquema permitió concretar más de 25 millones de pañales entregados en todo el país, en más de 265 mil envíos a afiliados y estos insumos fueron previamente evaluados por profesionales médicos y farmacéuticos según los criterios establecidos por la ANMAT, lo que representa un salto concreto en términos de confort y seguridad.