Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se concretaron tres exitosas cirugías de escoliosis en dos días en el Vera Barros

El Hospital Vera Barros de La Rioja sigue consolidándose como referente en cirugías complejas de columna. En apenas dos días, el equipo médico logró realizar tres exitosas operaciones de corrección de escoliosis, lideradas por el Dr. Lucas León, con la colaboración del Dr. Sebastián Parisi y el monitoreo intraquirúrgico a cargo de la Dra. Graciana Pasaglia.



En este contexto el neurocirujano Sebastián Parisi en contacto con Medios El Independiente resaltó el avance en la realización de las cirugías de alta complejidad en el hospital local y destacó que "se han comprado instrumentos específicos para ese tipo de procedimiento. Desde el 2016 venimos trabajando con este tipo de cirugía en particular".

El profesional sostuvo que "antes hacíamos una cada tres meses y hoy ya estamos en el promedio de tres cirugías al mes, entonces eso habla a las claras de que La Rioja sin dudas es una de las provincias con más promedio de cirugías de este tipo", expresó.

"Hemos avanzado mucho los últimos 5 años no sólo en maquinaria sino también en el equipo de instrumentadores quirúrgicos, enfermería, un equipo sólido de kinesiología, post operatorio, terapia intensiva sin estos eslabones es imposible", remarcó.

Además destacó la importancia de reconocer dónde están las limitaciones, "tanto la parte privada como pública están igualadas hoy, brindamos cirugías como esta de altísima complejidad de las cuales lleva mucha demanda en el pre quirúrgico, es todo un proceso".

“Seguimos sumando experiencia con el mejor equipo”, destacó el profesional agradeciendo especialmente la confianza de las familias que apuestan por la salud pública y el esfuerzo constante del hospital.

Con estos logros, el hospital reafirma su compromiso con una atención de calidad y con seguir ampliando las capacidades del sistema de salud riojano, llevando esperanza y soluciones concretas a pacientes y familias de toda la provincia.